Actividades

Para conocer en Bella Vista.

Maipirinqui: Antiguo camino que une los pueblos de Iglesia y Bella Vista, con 6 km de rerorrido ofrece un paisaje maravilloso que combina lomas de arcilla y desiertos con pequeñas vertientes creadoras de oasis.
Barrancas: Galerias de arcilla erosionadas por el agua y de 3 metros de altura, en las que se pueden hallar vestigios de civilizaciónes precolombinas, con vista a la cordillera como referencia de la inmensidad en este valle semidesértico. Tiene un acercamiento en vehículo de 4km para luego hacer un trekking de un dos horas aproximadamente.
Cerro el Banquito: Trekking hasta mirador el banquito donde se puede observar Bella Vista sumado a la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Es aproximadamente un salida de 3 hs y para hacerlo mas corto se puede hacer gran parte en vehiculo.
Bosque Encantado: Pequeño bosque de sauce en medio del árido de las montañas que por su forma trasmite algo mágico. Se llega en vehiculo hasta el acseso para luego seguir hasta el bosque a pie una hora aproximadamente.

Para conocer en Iglesia.

Agua Negra y Los Penitentes: Zona donde se halla el paso internacional que conecta a San Juan con la República de Chile. Para llegar al límite entre los países, es necesario tomar la Ruta Nacional Nº 150. Agua Negra es una zona de espectacular belleza. El paisaje deslumbra con la fauna cordillerana, los altos picos y los llamativos penitentes, extrañas formaciones de hielo que se producen en muy pocos lugares del mundo.
Museo Luis Benedetti y Puertas Pintadas de Angualasto: Es un pequeño museo que cuenta con piezas de gran valor arqueológico de sivilizaciones precolombinas. Las pinturas en puertas y ventanas ponen en valor la identidad del pueblo y su importancia en cuanto haber sido lugar de asentamientos de pueblos originarios y paso de los Incas.
Cristo de Tocota: Se ubica hacia el sur a 30km de Bella Vista, pareciera que tocara el cielo con las manos. La imponente altura y el blanco total de la escultura hacen del Cristo un atractivo único, que enamora a los visitantes que llegan a Tocota, un distrito de Iglesia. El reconocido artista Mario Pérez es el autor de la obra y treinta personas trabajaron en la colocación del Cristo en 1987.
Dique Cuesta del Viento: Ubicado sobre el río Jáchal, constituye una importante obra hidroeléctrica de la región norte y en los últimos tiempos, es uno de los principales atractivos turísticos de San Juan. La belleza lunar del sitio y la presencia de fuertes vientos han creado el entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos.
Capilla de Achango: Declarada Monumento Histórico Nacional por su gran riqueza histórica y cultural. Fue construida por los jesuitas en el siglo XVIII y es considerada una reliquia porque revela el modo de construcción del San Juan de aquella época. La Capilla se fundó bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen y en su interior aún conserva una antigua imagen de la Virgen María, que fue traída desde Cuzco, vía Chile.